El 2017 cierra con resultados deportivos muy positivos para nuestro departamento. Santiago Mejía, Laura Plazas, María José Rodríguez en la categoría Elite, Felipe Gil, Sebastián Salazar, David Duque y Sara Duque en la categoría juvenil y Fernando Morales, Amanda Galeano y Ruth Vásquez en la categoría Senior y Súper Senior, clasificaron a las Selecciones Colombia 2018. Nuestros bolicheros dispurán los siguientes eventos internacionales:

Santiago Mejía: Juegos Centroamericanos y del Caribe y Campeonato Mundial en Hong Kong

Laura Plazas: Juegos Centroamericanos y Campeonato Panamericano

María José Rodríguez: Juegos Odesur, Juegos Centroamericanos, Campeonato Panamericano y el Torneo Campeón de campeones:

Sub 21 – Felipe Gil y Sebastián Salazar: Campeonato Mundial, Suramericano y Centroamericano

Sub 16 – David Duque y Sara Duque: Suramericano y Centroamericano

Es historico para Antioquia el resultado obtenido en 2017, nuestro equipo fue protagonista en todos los torneos nacionales logrando 26 oros, el cierre del año fue excelente y en el selectivo nacional, 10 de nuestros deportistas lograron cupo en las diferentes selecciones Colombia. El balance es más que positivo y se debe al gran trabajo que realiza nuestro entrenador Santiago Mejía, que hoy en día se encuentra entre los más ganadores del país.

Principales Títulos en 2017:

 

Sub 12 todo evento e individual: Isabela Falcon
Sub 14 todo evento e individual: Sara Duque
Sub 14  individual: David Duque
Sub 16 todo evento y master: David Duque
Sub 18  todo evento y master: Felipe Gil
Sub 21 todo evento: Sebastian Salazar
Sub 21 master: Felipe Gil
Sub 35 todo evento: Felipe Gil
Senior todo evento: Amanda Galeano
Súper Senior todo evento: Ruth Vásquez
Súper Senior master: Beatriz Arteaga

 

Como si fuera poco, Santiago Mejía se desempeñó notáblemente en el Campeonato Mundial Elite 2017, celebrado en La Vegas Nevada (EE.UU). Nuestro jugador se clasificó 15, siendo el colombiano mejor ubicado entre los mejores 24 jugadores del certamen, primera vez que un bolichero nuestro figura de tal manera en el torneo más importante de la élite bolichera.

En el Mundial Santiago ganó la medalla de bronce en equipos, una actuación memorable. El equipo colombiano clasificó primero en las 6 líneas jugadas, pero en la semifinal perdieron con los favoritos Estados Unidos 2-1. En su palamarés Mejía logra su segunda medalla de bronce mundialista.

«La proyección para 2018 es seguir preparando esta camada de grandes deportistas, con el objetivo de que lleguen sólidos para los Juegos Nacionales 2019, venimos en ascenso, proyectando más bolicheros de competencia, dejando a nuestro departamento en lo mas alto, y lo áas importante peleando cada torneo en el cual competimos, Antioquia es protagonista en todos los eventos, fruto de un trabajo serio con deportistas comprometidos a querer ser mejores». Santiago Mejía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *