Liga Antioqueña de Bolo

Terminó este miércoles 1 de abril, el Campeonato Nacional Juvenil de bolo, Antioquia se quedó con el título en ambas ramas en la categoría sub. 12 y los deportistas antioqueños fueron protagonistas a lo largo de evento.

Los tres hermanos Duque, sin duda, acapararon la atención en este certamen nacional y nos dan la tranquilidad que en Antioquia hay futuras promesas. David y Sara Duque terminaron campeones nacionales sub 12, oro en la modalidad individual y oro en parejas mixtas, ademas, Sara y Mariana Duque lograron oro en parejas femeninas.

Santiago Mejía le preguntó a David que sentía por su logró y esto respondió:

También destacamos la medalla de oro en equipos sub. 12, intregrado por Diego Barrera, Sara, Mariana y David Duque; Medalla de Plata enen parejas masculinas con David Duque y Diego Barrera, Bronce en todo evento femenino sub.12 con Mariana Duque y dos bronces en sub. 14 para Andrés Botero en invidual y todo evento. En total, Antioquia sumó siete medallas de oro, una de plata y tres bronce.

Por lo tanto, quedamos muy satisfechos con el desempeño, agradecemos el apoyo de los padres de familia, fundamentales en el crecimiento deportivo de nuestros jóvenes y precisamente el padre de los hermanos Duque nos expresó lo siguiente:

Es muy satisfactorio el papel de nuestros juveniles, Santiago Mejía (Entrenador de Antioquia) viene hace varios años demostrando su capacidad como adiestrador, ya son nueve títulos nacionales como entrenador del departamento, algo que muy pocos entrenadores en Colombia han logrado. Esto nos impulsa a seguir creyendo en nuestros deportistas y sobre todo en el trabajo de nuestro entrenador.

Esto nos dijo Santiago tras el título de David Duque:

Estos son los títulos de Santiago como entrenador:

  • Felipe Gil: Campeón Nacional Sub. 13 en dos oportunidades
  • Sebastián Salazar: Campeón Nacional Sub. 12
  • Fabio Arango Ríos: Campeón Nacional Ascenso
  • Catalina Medina: Campeona Nacional Ascenso
  • Juan Esteban Ortega: Campeón Nacional Élite
  • Fernando Morales: Campeón Nacional Senior
  • Sara Duque: Campeona Nacional Sub. 12
  • David Duque: Campeón Nacional Sub. 12

 

Todo esto sumado a las varias medallas obtenidas en campeonatos nacionales y cómo ha logrado que varios de nuestros jugadores integren las selecciones colombia en diferentes categorías y a los logros como deportista para Antioquia, validan el trabajo de Santiago como entrenador y es prenda de garantía para seguir formando deportistas y campeones para nuestra Liga Antioqueña de Bolo.

 

Un comentario en «Antioquia tiene campeones juveniles y mucho futuro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *