[accordion]
[acc_item title=»Enero 27″][/acc_item]
[acc_item title=»Enero 26″][/acc_item]
[acc_item title=»Enero 25″][/acc_item]
[/accordion]

 

La Liga Antioqueña de Bolo, convoca a los deportistas afiliados a participar en el Primer Chequeo del 2015 a 18 líneas, el cual se realizará el domingo 25, lunes 26 y martes 27 de Febrero. Este evento hace parte de las exigencias de los procesos deportivos 2015, de la preparación de los deportistas seleccionados a los diferentes Campeonatos Nacionales y afecta el movimiento del escalafón Departamental.

El Chequeo se desarrollará en las instalaciones de la Bolera INDER Medellín de la Unidad Deportiva de Belén, así:

  • Domingo 25 de enero 10:00 am (14 pistas) Grupo A
  • Domingo 25 de enero 02:00 pm (14 pistas) Grupo B
  • Lunes 26 de enero 7:00 pm (14 pistas) Grupo A
  • Martes 27 de enero 7:00 pm (14 pistas) Grupo B

La capacidad máxima es de 5 deportistas por herradura. La ronda mínima es de 12 deportistas.

De acuerdo con el Reglamento de Competencia expedido el 10 de febrero de 2014, los Grupos A y B continúan conformados así:

GRUPO A: Deportistas en el Escalafón Departamental a 31 de diciembre de 2014 con promedio igual o superior a 175 en masculino y 170 en femenino.

GRUPO B: Deportistas en el Escalafón Departamental a 31 de diciembre de 2014 con promedio inferior a 175 en masculino y 170 en femenino.

Las rondas especificadas para cada grupo serán completadas en principio con los deportistas de ese grupo. Una vez asignado el cupo a los inscritos, se podrá asignar cupos a deportistas del otro grupo hasta copar la capacidad máxima. De todas formas, la Liga se reserva el derecho de ubicación de deportistas de otro grupo y lo hará a su propia conveniencia de espacios, costos y personal disponible para atender el evento. Los clubes al momento de la inscripción deberán entregar el horario principal del deportista y sus alternativos en caso de existir cupos disponibles.

Adjunto a esta convocatoria se anexa el listado de deportistas escalafonados a 31 de diciembre de 2014, sus promedios y su grupo inicial.

El pago solo será a través de los clubes quienes harán la respectiva consignación en la Cuenta de Ahorros Bancolombia 1059-7104510 a nombre de la Liga Antioqueña de Bolo. El costo por un bloque de 6 líneas es $35.000, por dos bloques de 6 líneas $65.000 y por tres bloques de 6 líneas $90.000

La fecha límite de inscripción es el JUEVES 22 DE ENERO hasta las 6 pm. EL VIERNES ANTES DE LAS 12 M LA LIGA ENVIARÁ A LOS CLUBES LA POSIBILIDAD DE ACOMODACIÓN DE DEPORTISTAS DE OTRO GRUPO EN LAS RONDAS Y LOS CLUBES DEBERÁN CONFIRMARLE A LA LIGA A MAS TARDAR A LAS 6 PM. DE NO HACERLO, NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS NI CAMBIOS DE HORARIOS.

Se le recuerda a los clubes que deben estar a paz y salvo con la Liga por todo concepto con el fin de permitir la participación de sus deportistas en este evento.

La acomodación de los deportistas en las pistas es según el escalafón departamental.

A partir de este chequeo y para los eventos venideros donde se requiera rotación, la Liga empleará la rotación abierta.

Se les recuerda a los deportistas la prohibición de uso de jeans, gorras o sudaderas. Se debe utilizar el uniforme del Club al que pertenecen. No es permitido fumar, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Quien presente síntomas de haber ingerido licor o se presente con síntomas de haber utilizado sustancias prohibidas el día previo o el día de la competencia será retirado de la misma y se aplicaran las sanciones establecidas en la Resolución especial N° 001-11 de la liga. Igualmente, queda prohibido el uso de celulares durante la ronda de juego.

Igualmente, todos los deportistas deben cumplir las normas de competencia del bolo como es el respeto por la línea de foul, limitar las exageradas manifestaciones de celebración, no invadir las pistas contiguas después de un lanzamiento y la más importante no golpear las instalaciones ni decir palabras que ofendan la dignidad de los deportistas, anotadores y personal de la bolera. El chequeo se rige por las normas de la WTBA.

Igualmente, se deben seguir las normas que el INDER Medellín tiene establecidas para la Bolera Pública como son:

  • La prohibición de comer en la zona de juego.
  • Prohibido mascar chicle en la Bolera.
  • Los líquidos deberán estar en la parte de atrás de la zona de juego.
  • Los deportistas se deberán cambiar sus uniformes en los baños y no en la zona de juego ni en la zona de los lockers.

Al igual que el año anterior el aceitado para los chequeo se establecerán por medio de un sorteo tanto en su longitud como el patrón del aceitado, dicho sorteo se realizará por la comisión técnica y un delegado del Órgano de Administración, una vez se cierren las inscripciones y se dará a conocer antes del inicio de la primera ronda del chequeo.

Para este chequeo se asignará 1 juez por cada 4 pistas, el juez anotará el resultado de las líneas y al finalizar la ronda, cada deportista verificará sus datos y firmará la planilla en señal de aceptación. No se aceptarán reclamos por los valores anotados en la planilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *