La Liga Antioqueña de Bolo, convoca a los deportistas afiliados a participar en el Campeonato Departamental 2017, el cual se llevará a cabo entre el 05 y el 12 de marzo. Este Campeonato es la principal competencia de la Liga, que hace parte de la preparación deportiva y es requisito para todos los procesos deportivos 2017, para poder representar a Antioquia en cualquier evento nacional y afecta el movimiento del escalafón Departamental.

El Campeonato Departamental 2017, se jugará las siguientes modalidades:

  • Individual 6 líneas en ambas ramas
  • Dobles 6 líneas en ambas ramas
  • Dobles mixtos 6 líneas
  • Ternas ambas ramas 6 líneas
  • Todo Evento que corresponde a la suma de las 24 líneas.

Para este campeonato, cada club inscribirá los deportistas a participar y deberá a su vez inscribir el día anterior al inicio de la modalidad, las parejas por rama, las parejas mixtas y las ternas por rama con los jugadores que considere.

Se llevará a cabo una Final de Maestros, la cual se jugará de acuerdo con lo definido en el numeral FINAL DE MAESTROS más adelante.

El Campeonato se desarrollará en las instalaciones de la Bolera Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén así:

FINAL MAESTROS

Según la nueve reglamentación de la Word Bowling 2016, a la final clasifican los mejores 16 jugadores por rama del todo evento, que se enfrentarán según el siguiente cuadro y el vencedor será el que gane 2 de tres juegos pactados.

Si por algún motivo uno de los 16 jugadores no puede asistir a la final master, participara el jugador siguiente de la posición de todo evento y así sucesivamente.

 

A la final clasifican las mejores 8 damas y los mejores 8 caballeros del Todo Evento.

Nota: de presentarse cambios en los horarios por dificultades técnicas del escenario, serán comunicados previamente.

Dada la capacidad de la bolera, en caso de que el número de inscritos supere 63 deportistas, la ronda de la tarde se ampliará a 5 por herradura.

No hay fechas de adelanto o reposición. La Bolera no tiene facilidad de permitir horarios diferentes. Igualmente y con las facilidades descritas para conformación de parejas y equipos, estas modalidades deberán ser jugadas en lo posible a la misma hora por sus integrantes. De no ser posible se podrán mezclar en las rondas de cada día. 

Los campeones departamentales serán aquellos que obtengan medalla de oro en la final de maestros. Si en una rama no hay final de maestros de acuerdo con la resolución especial 001-11, el campeón departamental será el ganador de la modalidad Todo Evento.

El pago solo será a través de los clubes quienes harán la respectiva consignación en la Cuenta de Ahorros Bancolombia 1059-7104510 a nombre de la Liga Antioqueña de Bolo. El costo por deportista es de $140.000. La fecha límite de inscripción es el miércoles 1 de marzo hasta las 6 pm, es de tener presente que las inscripciones extemporáneas tendrán un costo de $10.000*

Para poder participar en el Campeonato Departamental, los clubes deberán estar a Paz y Salvo por todo concepto a Diciembre 31 del 2016. Por favor consultar en la Oficina de la Liga el estado de cuentas. Esta regla no tiene excepción.

La acomodación de los deportistas en las pistas para su primer día de juego es según el escalafón departamental 2016.

El entrenador departamental o en su defecto el monitor, asistirán a las rondas del campeonato para observar a los deportistas seleccionados. Si alguno de los deportistas requiere apoyo del entrenador o monitor deberá solicitarlo directamente. El entrenador o monitor estarán en la parte alta de la zona de juego.

Se les recuerda a los deportistas la prohibición de uso de jeans, gorras o sudaderas. Se debe utilizar el uniforme del Club al que pertenecen. No es permitido fumar, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. Quien presente síntomas de haber ingerido licor o se presente con síntomas de haber utilizado sustancias prohibidas el día previo o el día de la competencia será retirado de la misma y se aplicaran las sanciones establecidas en la Resolución especial N° 001-11 de la liga.

Igualmente, todos los deportistas deben cumplir las normas de competencia del bolo como es el respeto por la línea de foul, limitar las exageradas manifestaciones de celebración,  no invadir las pistas contiguas después de un lanzamiento y la más importante no golpear las instalaciones ni decir palabras que ofendan la dignidad de los deportistas, anotadores y personal de la bolera. El chequeo se rige por las normas de la WTBA. Igualmente, se deben seguir las normas que el INDER Medellín tiene establecidas para la Bolera Pública como son la prohibición de comer en la zona de juego, mascar chicle en la Bolera e ingerir bebidas en las mesas delanteras de la zona de juego. Los líquidos deberán estar en la parte de atrás de dicha zona, los deportistas deben hacer uso de los baños para colocarse sus uniformes.

Se les recuerda también que las tarjetas amarillas son acumulables durante todo el campeonato, así pues, invitamos a conservar un excelente comportamiento durante la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *