El colombiano Santiago Mejía ganó hoy la medalla de oro en la competición individual masculina de boliche de los Panamericanos de Guadalajara.

La medalla de plata la obtuvo el estadounidense Chris Barnes, a quien Mejía derrotó en la final por 189-171 y 205-193, en tanto que las preseas de bronce se las adjudicaron Marcelo Suartz, de Brasil y Manuel Fernández, de la República Dominicana.

En las semifinales, Mejía había ganado a Suartz por 225-160, 223-232 y 217-193, mientras Barnes había superado a Fernández por 227-235, 191-144 y 223-147.

Barnes, no fue capaz de tomar la iniativa en su partido contra Mejía, «Por supuesto que es decepcionante no ganar el oro, pero simplemente no funcioné muy bien», dijo Barnes. «La pista de la izquierda estuvo muy difícil, y no fuí capaz de poner ninguna presión sobre él. Además él jugó muy bien y mantuvo siempre la presión sobre mí.» Anotó el multiple campeón estadoudinense.

En las semifinales, Barnes avanzó con una victoria 2-1 sobre Manuel Fernández de la República Dominicana, mientras que Mejía derrotó a Marcelo Suartz de Brasil, 2-1.

Bill O’Neill del equipo de EE.UU. súper favorito, al igual que Barnes, perdió en cuartos de final ante el antioqueño Mejía, 711-589 en el total de los tres juegos.

Desde 1991 que Bolo entró a competir por medalla en los Juegos Panamericanos, el equipo de EE.UU. ha ganado 20 medallas de oro de 28 posibles.

Se celebra cada cuatro años, los Juegos Panamericanos son el segundo mayor evento deportivo después de los Juegos Olímpicos. Este año, cerca de 6.000 atletas procedentes de la Zona Americana están compitiendo en 36 deportes.

Santiago Mejía Campeón en Juegos Panamericanos
Santiago Mejía (Medellín, Antioquia - Colombia)
2 comentarios en «Inmensó entre los grandes nuestro Campeón Santiago Mejía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *