Torneo de bolo Medellín

Torneo de bolo Medellín

 

 [symple_testimonial by=»»]Anímate a participar de la Liguilla de bolo 2014 Lianbolo [/symple_testimonial]

La liguilla es un torneo aficionado que permite interactuar a los diferentes tipos de público asistentes a la Bolera Suramericana de Medellín en un ambiente de sana competencia, amistad, deporte y recreación, cumpliendo los objetivos de las entidades participantes, Inder Medellín y Liga Antioqueña de Bolo.

Explicaremos las reglas de juego, horarios, premios y costos de participación, los cuales incluyen premios garantizados. Este modelo de competencia es usado en muchas partes del mundo pero para nuestra situación lo hemos adaptado con el fin de darle al público asistente a la bolera en forma cotidiana la posibilidad de participar en competencia con deportistas adscritos a la liga.

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Dirigido al público en general y a los Deportistas inscritos en la Liga.
[/symple_box]

[symple_box color=»red» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Inscripciones Abiertas Hasta el 22 de Febrero.
[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Inicio: Marzo 13
[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Cupo Máximo de 20 Equipos (Ternas).
[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]

Hándicap de la diferencia sobre un promedio de 220 aplicados así:

  • Hombres 70%
  • Mujeres 80%

[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]

Lo acumulado se distribuirá de la siguiente forma:

  • 75% Premiación
  • 25% Organización

[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Enfrentamientos a 3 Líneas
[/symple_box]

[symple_box color=»red» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Inscripción por fecha $7.000 por jugador. Equipo perdedor pagara $7.000 adicionales por persona.
[/symple_box]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
Días de Juego: jueves de 7.00 pm a 9.00 pm.
[/symple_box]

[symple_toggle title=»Reglamento»]

  • PARTICIPANTES. Este evento se encuentra dirigido a todo el público en general como también para aquellos jugadores inscritos en la Liga.
  • CUPOS. La capacidad máxima para la realización del evento será de 20 equipos (Ternas).
  • MODALIDAD DE JUEGO. Esta competencia se realiza por equipos, los cuales estarán conformados por tres jugadores principales y un suplente, con hándicap. Él suplente, solo podrá jugar con el equipo que lo inscribe. Además, cada equipo debe estar identificado con un nombre.

[symple_highlight color=»green»]Cada equipo en su nómina puede tener máximo un jugador que según el escalafón departamental su promedio sea mayor a 189.999.[/symple_highlight]

  • INSCRIPCIONES. El plazo máximo para inscribirse es el 22 de Febrero de 2014.
  • COSTO INSCRIPCION. Cada equipo al iniciar cada ronda, cancela $21.000 o sea $7.000 por jugador. Además, equipo que derribe menos pines, incluyendo el hándicap correspondiente al enfrentamiento será declarado como perdedor, por lo tanto, deberá pagar una cuota extra de $7.000 por jugador, o sea $21.000 por el Equipo.
  • PREMIACIÓNDel 100% de lo recaudado entre inscripciones y cuotas extras, el 25% será para la Liga Antioqueña de Bolos como Ente organizador del evento y el 75% se distribuirá entre los equipos clasificados a la final de la siguiente manera:1º 30% de lo recaudado.
    2º 20% de lo recaudado.
    3º 10% de lo recaudado.
    4º 6% de lo recaudado.
    5º 5% de lo recaudado.
    6º 4% de lo recaudado.
    TOTAL 75%
  • JUZGAMIENTO. Para el desarrollo de este evento no habrá jueces, por lo tanto, cada equipo es responsable de llevar sus anotaciones.Para llevar los resultados de las líneas, la Liga pondrá a disposición de los equipos de cada herradura, una planilla de resultados, que debe ser diligenciada y firmada por un representante del equipo en señal de aceptación; adicional se construirá un programa en Excel que administrará los resultados generados por los enfrentamientos de la Liguilla.Si durante el desarrollo del evento un equipo decide retirarse de la competencia, sus integrantes deben cancelar a la organización del evento, el valor de las inscripciones y de las cuotas extras por la pérdida de los enfrentamientos que les faltan para finalizar, para aquellos equipos que no se presenten a un encuentro programado, deberán asumir el costo del enfrentamiento, es decir la inscripción y la cuota extra. De lo contrario, no podrán participar en las futuras programaciones realizadas por la Liga.
  • SISTEMA DE JUEGO. En este evento los equipos se enfrentan todos contra todos, a una vuelta, o a dos si el tiempo y el número de equipos inscritos lo permite, lo cual se definirá una vez se cierren las inscripciones.Cada enfrentamiento se jugara a tres líneas, con enfrentamiento múltiple partiendo de una alineación inicialmente inscrita.
  • PUNTUACIÓN. Cada enfrentamiento otorgara la siguiente puntuación:
    1. Los enfrentamientos individuales por fecha son 3 y cada uno da 2 puntos al ganador, para un total de 6 puntos, donde el equipo puede obtener un máximo de 18 puntos.
    2. Se otorgara 2 puntos en cada línea, al equipo que en su acumulado de la línea de la línea derribe más palos, para un total de 6 puntos asignados.
    3. A la mayor sumatoria de las nueve líneas se otorgaran 2 puntos.

Dado lo anterior, el puntaje máximo en disputa por enfrentamiento es de 26 puntos y con el propósito de mantener vivo el interés y que cada equipo tenga probabilidad de llegar a la final, al total del puntaje ganado por cada uno en cada fecha se le restara el 50% de la puntuación obtenida.

Si hay un empate en los palos derribados, en las diferentes modalidades de puntuación, se asignara 1 punto para ambas partes.

  • HANDICAP. Para la primera fecha el hándicap se calculara de acuerdo a los escalafones departamental 2009 a 2013, la liguilla de 2013 y los torneos industriales jugados en la Boliche Acuario, para los jugadores que no tengan registro en la Liga. A partir de la segunda fecha, con la finalidad de aproximarnos a la realidad del juego de cada participante, el hándicap se actualizara para cada enfrentamiento.
  • EMPATES En cada fecha, de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada equipo, se elaborara una tabla general de posiciones, la cual se publicara periódicamente en la cartelera de la Liga.En caso de presentarse empates en la tabla general para determinar la clasificación a la fase final, se resolverán de la siguiente manera:
    1. Ocuparan los puestos superiores los equipos que tengan el menor hándicap.
    2. Si el empate persiste, se comparara la sumatoria de las tres últimas líneas de cada uno de los equipos implicados, incluyendo su hándicap y el que obtenga la mayor sumatoria ocupara el puesto superior.
    3. Si continua el empate se tendrá en cuenta la sumatoria de las tres penúltimas líneas de los equipos implicados y así sucesivamente hasta definir las posiciones.
  • FECHAS Y HORARIOS DE JUEGO. El evento se desarrollará todos los jueves en las fechas que a continuación se relacionan a partir de las 7.00 pm.Marzo 13, 20 y 27
    Abril 3, 10 y 24
    Mayo 8, 15 y 22
    Junio 5 y 12
    Julio 3, 10, 17, 24 y 31
    Agosto 14, 21 y 28
    Septiembre 11, 18 y 25
    Octubre 2, 16 y 23
    Noviembre 6 – FINAL
  • ESPACIOS. Para el desarrollo del evento se contara con 10 pistas (5 herraduras).
  • ACEITADO. Los días que se programe fecha de Liguilla, desde las horas de la mañana que se abre la bolera se aplicara un aceitado medio ATLANTA a 38 pies, con la nueva máquina adquirida por el INDER.
  • FINAL. El ganador y la posición en la tabla general la determinara el total de puntos obtenidos en estos enfrentamientos, en caso de presentarse empates se aplicara la reglamentación antes definida.

    – Equipo 4º Vs 5º Vs 6º, ganador será G1 y los otros serán 5º y 6º .
    – Equipo 3º Vs G1, ganador será G2 y el perdedor será 4º.
    – Equipo 2º Vs G2, ganador será G3 y el perdedor será 3º.
    – Equipo 1º Vs G3, el ganador será campeón y el perdedor será 2º.

Nota: Si clasifican cinco (5) equipos, el primer enfrentamiento seria 4º Vs 5º y el resto sigue igual.

  • El jueves seis (6) de noviembre se jugará la escalera final.En el caso de que a la final clasifiquen seis (6) equipos, la escalera se desarrolla de la siguiente manera:

[/symple_toggle]

[symple_box color=»green» text_align=»left» width=»100%» float=»none»]
INSCRIPCIONES:

La programación de juego se publicará el jueves 6 de marzo. El evento inicia el jueves 13 de marzo de 2014
[/symple_box]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *