Por primera vez en la historia de los campeonatos Panamericanos de mayores, Colombia logra oro en la modalidad individual. En una tarde inolvidable Manuel Otálora jugó quizás su mejor ronda como deportista luego de derribar 1463 en seis líneas para un promedio de 243. En el argot bolichero «Una palera» en Bolerama Tapatio Guadalajara, México donde se desarrolla el evento. Dan MacLelland de Canadá  fue plata con 1.431, y Mike Fagan de EE.UU bronce con 1.379.

Manuel superó a la elite del bolo mundial y puso fin al dominio de los Estados Unidos quienes ha ganado 25 medallas de oro de 30 posibles desde 1997. El equipo americano esta integrado por los seis mejores jugadores del profesionalismo en USA, Walter Ray Williams Jr, Mike Fagan, Chris Barnes, Wes Mallot, Bill O’neal y Patrick Allen. Sin contar que el evento cuenta con otros jugadores de un nivel muy alto como el venezolano miembro del salón de la fama Amletto Monacelli.

«Esto me pone muy feliz, y es una gran victoria para nuestro equipo y un orgullo poder ponerle fin a la cadena de victorias de los Estados Unidos», dijo Otálora. El colombiano jugó  248, 223, 245, 253, 237 y 257 en las seis líneas bajo un patron de aceite denominado Londres a 44 pies. «Esta victoria es importante para nuestro equipo y para nuestro país, porque es la primera vez que ganó una medalla de oro en el evento Panamericano PABCON masculino.»

Otros colombianos

En el puesto 12 se ubicó el bogotano Andrés Gómez, quien también juega en la PBA (Profesional Bowling Asociation). Gómez derribó 1326 pines. Jaime Gonzales puesto 33 con 1216, el antioqueño Santiago Mejía es 35 con 1198 pines, Fabio García 1188 en el puesto 38 y Jaime Monroy no tuvo una buena tarde y derribó 1057 pines.

Los Favoritos

Fagan se ganó su primera medalla como miembro del equipo de EE.UU. y cinco de los seis estadounidenses finalizaron entre los ocho primeros. Bill O’Neill fue quinto, Wes Malott fue sexto, Chris Barnes fue séptimo y Patrick Allen terminó octavo. Walter Ray Williams Jr. terminó 20.

«Estoy feliz de lograr en mi primer día una medalla», dijo Fagan, quién tenía que marcar moñana en su primer tiro del décimo y último lanzamiento para vencer a Israel Hernandez de Puerto Rico. «Si nos fijamos en la tabla de posiciones, nuestro equipo jugó muy bien hoy y estamos deseando que llegue el día de mañana y resto de semana.»

la competencia continua con la prueba de dobles que se disputará mañana martes 1o de mayo. Las parejas favoritas obviamente son las de USA y estarán integradas por Patrick Allen con Walter Ray Williams ,  Wes Malott con Fagan. y Chris Barnes con O’Neill.

En este Campeonato Panamericano PABCON se compiten con cinco jugadores por equipo en las modalidades tríos, dobles, individuales, todo eventos y Masters match-play.

Para una cobertura más completa del Campeonato Panamericano Masculino PABCON, incluyendo fotos, videos, historias y resultados, visite BOWL.com.

Modalidad Sencillos
(Seis líneas)

1, Manuel Otalora, Colombia, 1,463. 2, Dan MacLelland, Canada, 1,431. 3, Mike Fagan, United States, 1,379. 4, Israel Hernandez, Puerto Rico, 1,362. 5, Bill O’Neill, United States, 1,359. 6, Wes Malott, United States, 1,356. 7, Chris Barnes, United States, 1,351. 8, Patrick Allen, United States, 1,349. 9, Michael Schmidt, Canada, 1,341. 10, Eddie Fuentes, Venezuela, 1,340. Other U.S. finishers: 20, Walter Ray Williams Jr., United States, 1,287.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *