La pareja del equipo de EE.UU integrada por Walter Ray Williams Jr. y Patrick Allen superaron el récord de  todos los tiempos en el Panamericano de Bowling Masculino y lograron la medalla de oro para el equipo Americano.

Williams y Allen se combinaron para derribar un total de 2917 en seis líneas, un promedio de 243.08, en el Bolerama Tapatío, eclipsando el récord anterior de 2788 establecido en 2009 por sus compañeros de equipo Chris Barnes y Tommy Jones. Otra «Palera» en el segundo día de competencias.

Allen derribó 1461, mientras que Williams 1.456 en el esfuerzo por ganar. Dan MacLelland de Canadá y Michael Schmidt lograron la medalla de plata con 2.742, mientras que Bruno Díaz de Puerto Rico y Andro Simounet obtuvieron el bronce con 2.720.

La pareja ganadora jugó bajo presión, entraron en el segundo bloque de dobles con la necesidad de ganar, luego que sus compañeros de equipo estaban fuera de las medallas en la sesión de la mañana.

«Después de la actuación de esta mañana, supimos que teniamos que ganar, dependia de nosotros la medalla, dijo Allen. «Era la hora de estar a la altura de las circunstancias para nuestro equipo no se derrumbara.»

Los medallistas de oro entraron pisando duro, con rapidez Williams inició con 298 y 278 en las primeras líneas, mientras que Allen abrió con 247 y 233. Con el tiempo se alejaron de los canadienses en las últimas dos líneas.

«Me sorprendió que los promedios no fueran más altos en el primer bloque, pero yo sabía que nosotros teniamos el nivel para sacar adelante nuestro equipo», dijo Williams, quien abrió el bloque con 11 moñonas seguidas antes de dejar el 2-8. «Afortunadamente estuve muy enfocado desde el principio y Patrick  también.»

Los otros jugadores de EE.UU. Mike Fagan, quien también abrió el día con un juego de 298, y Wes Malott terminaron en el puesto 10 con 2.578. mientras que Barnes y Bill O’Neill fueron 11 en 2576.

Con dos días de competencia, Allen lidera con 2.810 en 12 lineas y un promedio de 234.17 el todo evento. MacLelland es el segundo con 2.802, mientras que el Colombiano  Manuel Otalora de Colombia es tercero con 2.753.

Las parejas colombianas integradas por Otalora y Andrés Gómez terminaron en el puesto 14 con 2562 y un pomedio de 213.50. Santiago Mejía y Fabio García en el puesto  17 con 2511 y Jaime González – Jaime Monroy en el puesto 20 con 2464.

Para mañanamiercoles 11 se disputarán las ternas con Barnes, Fagan y O’Neill en la Terna B de USA y Malott, Allen y Williams en la terna A.

Esperamos un gran actuación de las ternas colombianas.

Ver Resultados Dobles >
Resultados Todo Evento >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *