La Federación Colombiana de Bowling organizó el Selectivo Nacional para escoger a los deportistas que representarán a Colombia en los diferentes eventos Internacionales del año 2015 en las categorías Elite, Juvenil y Segunda Fuerza. El antioqueño Santiago Mejía después de 64 líneas jugadas, obtuvo cupo a la Selección Mayor del Bolo colombiano, el paisa campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos en 2011,  campeón en los Juegos Nacionales en 2012 y medallista de bronce en el Mundial de Bolo en la modalidad ternas en 2013, recupera su puesto perdido el año pasado.

En la Categoría Elite el seleccionado tricolor quedó conformado por Manuel Otálora de Bogotá, Jaime Gonzalez de Risaralda, Jaime Monroy de Bogotá, Santiago Mejía de Antioquia, Oscar Rodriguez de Bogotá y Andrés Gómez de Bogotá.

Así mismo, el también antioqueño Felipe Gil logró integrar la Selección Colombia en la categoría sub. 16. Gil terminó en el primer lugar del selectivo y será nuestro crédito en los torneos internacionales del año.

Santiago Mejía

 

De esta manera la Liga Antioqueña de Bolo inicia con pie derecho el año 2015, dos jugadores paisas en las Selecciones Colombia y un grupo de jugadores jóvenes que cada día ganan terreno en las competencias nacionales.

«Estoy muy contento y satisfecho, el año pasado no tuve participación internacional con la Selección, pero me preparé de la mejor manera para volver en 2015, este año asistiré mínimo a tres torneos: Campeonato Centroamericanos en México, los panamericanos en Puerto Rico y Suramericanos» expresó Santiago Mejía

«Fue un selectivo exageradamente difícil por su nuevo formato de puntos, tuve días complicados, pero con paciencia y mucha concentración logré sobreponerme. Este año tengo como objetivo conseguir bastantes medallas para nuestro país, y seguir demostrando que estoy pasando por un muy buen nivel deportivo» concluyó el deportista antioqueño.

Entre los campeonatos que disputará las selecciones Colombia en 2015 está el Iberoamericano de Mayores en Medellín, Centroamericano y del Caribe Segunda Fuerza, Centroamericano Juvenil Sub16 y Sub21, los Suramericanos, Campeón de Campeones y Copa AMF, entre otros.

2 comentarios en «Santiago Mejía consigue cupo a la Selección Colombia de Bolo»
  1. felicitaciones santiago.
    todo esto es el fruto de su dedicacion y esfuerzo a lograr las cosas y no desfallecer. muy bien, nuevamente seleccion colombia y muchos exitos en este 2015.

  2. Gracias luis, vos siempre tan atento, y siempre con unas sinceras felicitaciones, un abrazo y esperemos darle medallas a colombia y antoquia este 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *